Un temporal tiró abajo el colegio Secundario Nuestra Señora del Fátima de Morillo. En 2020 se habían presupuestado $4,4 millones para refaccionarlo. ¿Dónde fue a parar la plata?

 

Una preocupante postal comenzó a circular esta mañana a través de redes sociales. La escuela secundaria N° 5.041 de Morillo se vino abajo tras un fuerte temporal que azotó al pueblo del departamento Rivadavia. Como resultado se vio afectada un aula del edificio donde funciona, tanto el secundario, como la Escuela de Educación Técnica 3128 con tres turnos.

Se trata de un edificio muy antiguo que tiene entre 40 y 50 años de existencia, por lo que se está analizando si no resultaron afectadas otras partes del inmueble.

Lo llamativo es que a fines de 2020 se había publicado una contratación abreviada por un valor de $4.400.587,02 (pesos cuatro millones cuatrocientos mil quinientos ochenta y siete con 02/100), para construir un núcleo sanitario y demoler el contrapiso de la institución, pero al parecer las obras nunca se concretaron o se hicieron mal.

El Contrato de Obra Pública otorgaba a la empresa CYRUS CONSTRUCTORA 20 días corridos contados a partir del Acta de Inicio de Obra para la culminación del proyecto, ya que había «suficientes y probadas razones de emergencia que responden a circunstancias objetivas».

Las obras fueron financiadas por fondos provenientes de Programa 37, del Plan de Emergencia para prevención de Covid 19 dependiente de la Dirección Gral. del Ministerio de Educación de la Nación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here