Un grupo de militantes decidió armar una “Mesa normalizadora” porque consideran que el partido se encuentra en crisis.

Salta se encontró como eje de conflicto partidario que llevó adelante a finales del 2019 cuando se decidió tomar el Partido Justicialista debido a la situación de crisis social y económica, política que atraviesa la Provincia y el Partido Justicialista. (Mario Molina)

Poniendo de evidencia que en las últimas elecciones el Justicialismo Salteño no pudo retener las bancas Municipales, Legisladores Provinciales, ni Diputados y Senadores Nacionales lo cual esto motorizó que un puñado de compañeros decidiéramos tomar el Partido. El conflicto duró 45 días incluyendo noche buena  lo cual se logró a través de las acciones que generamos incorporar compañeros al Consejo Provincial para poner a funcionar nuestro partido que se encontraba parado y acéfalo en todos los sentidos desde más de 10 años que no funcionaba.

En la lucha por recuperar nuestro partido hubo de todo: los que queríamos discutir Política y los que aprovechaban el momento para satisfacer sus necesidades personales, como, por ejemplo abandonar la lucha por una ayuda económica o un cargo en el gobierno pero, a pesar de todo ganó la Política y los que queríamos discutir Política es por ello que conformamos una Mesa Normalizadora para poder concretar la cuestión política los pasos a seguir en estos momentos son: mantener el dialogo con nuestros pares para poder efectivizar nuestros objetivos ,aclaro esto para que la sociedad sepa que la mesa que formamos en aquel momento no está en estos momentos con intenciones de generar algún tipo de conflicto que todo aquel que lo haga está totalmente fuera de nuestra voluntad y decisión lo digo porque hay muchos dirigentes que quieren o intentan tomar el partido pero solo por intereses netamente personales y que saldremos a denunciar públicamente y jurídicamente cualquier acción que  perjudique el interés de los afiliados o  del ciudadano común .   Damos a conocer  nuestra solicitada:

 

MESA NORMALIZADORA – PARTIDO JUSTICIALISTA SALTA

Compañeros/as.:

… Frente a la sucesión de hechos negativos que ocurrieron y ocurren en nuestro Partido Justicialista, producto del manejo arbitrario, ilegítimo y sectorial, por parte de las “autoridades”, que han provocado, entre otros males, el vaciamiento del partido, las derrotas históricas en capital, e incluso la proscripción del partido, en la última elección, al no permitir que integre el frente político social triunfante en casi todo el país.

… Un grupo de militantes decidimos auto convocarnos en la sede del Partido Justicialista con el fin de romper su monotonía y dinamizar sus cuerpos orgánicos, por más de 40 días en vigilia y asamblea permanente.

— Así solicitamos al Consejo Provincial del partido se convoque con carácter de urgente al Congreso Provincial, para que se reforme la Carta Orgánica del partido, y donde se incluya:

a.- La disolución de la CAP (Comisión de Acción Política) como órgano partidario permanente y se reestablezcan las atribuciones anteriores del Consejo Provincial.

b.- Dejar sin efecto la obligación de presentar candidatos en todos los municipios, para poder participar de las internas partidarias y fijar reglas que permitan elecciones internas amplias, participativas e inclusivas.

… Lo que se logro es acordar con el Consejo Provincial del partido, la incorporación de una veintena de compañeros/as que trabajaran en las diferentes comisiones existentes.

… Estos compañeros/as llevan el mandato de:

a.-Generar y agilizar las condiciones necesarias para el logro de los puntos antes mencionados.

b.- Participar con vos en los congresos a convocarse.

c.- Tomar contacto con las autoridades nacionales del partido justicialista e ir informando de los acontecimientos locales.

Finalmente pedimos a los compañeros/as afiliados, militantes y dirigentes de todos los sectores internos del partido, que se acerquen a interiorizarse y tomar parte de la normalización de nuestro partido.

El Viernes 01 e Febrero se reunió la MESA NORMALIZADORA DEL PJ DE SALTA en la casa de un Compañera para amar agenda de trabajo 2020… 1) Se presento un organigrama para un mejor trabajo y así ampliar a las secretarias ya que no se debe olvidar el principal y claro objetivo, que son los cambios para mejorar la institucionalidad y la legitimidad del PJ.

2) Quedo ESCRITO a través de un documento el por que.. de la MESA NORMALIZADORA DEL PJ y los objetivos a seguir e invitando a todos los compañeros que se sumen a MILITAR por el bien del PERONISMO SALTEÑO..

3) Terminando la reunión ya noche con un rico asado compartido y aportado por los mismo compañeros que pertenecen a la MESA NORMALIZADORA DEL PJ DE SALTA..

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here