El saenzismo envió este miércoles un guiño en dirección a Zuviría 938, al coquetear con una de las principales figuras propuestas para comandar la CAP, en tanto calibra figuras para que el pejotismo ponga pie firme en el distrito capitalino. En efecto, son dos los sectores que avizoran al Coordinador Pablo Outes como titular de la Comisión de Acción Política, si se tiene en cuenta al propio pabloutismo y a los díscolos perucas que aceptaron ser confinados lejos del PJ por su apoyo al actual Gobernador. Por ello, la misión será reconquistar al electorado del principal departamento en cantidad de habitantes.
Entre los pliegues del oficialismo desde este miércoles a punto de desembarcar, además del descuelgue de ciertos cuadros en la sede partidaria, las figuras que comenzaron a danzar alrededor son las que por estos días comenzaron a visitar sastres y costureras. Una de las primeras fue la diputada provincial Mónica Juárez, quien mantiene buenos contactos con la mesa chica del Centro Cívico Grand Bourg, más el entretejido que sigue haciendo en Mitre 550.
La legisladora es una de las que está recibiendo contribuciones conceptuales, provenientes de quienes en el ala más cercana al mandatario provincial la ven en perspectiva teniendo un protagonismo, quizás, como futura candidata a la Intendencia. MJ confía, además, reclutar una serie de adhesiones en el área metropolitana y en otros distritos algo más alejados, por si cabe aclarar a quienes la subestiman.
Sin ir más lejos, este miércoles, Juárez informó a través de sus redes sociales su condición de anfitriona en su despacho del Procurador General de la Provincia, Abel Cornejo, quien a su vez informó en Cámara baja respecto al cambio de nombre propuesto en la Fiscalía de Derechos Humanos. Por supuesto, ante el recelo de pares como Daniel Sansone y Andrés Suriani, dos de los que completan en Mitre 550 la grilla hacia la sucesión titirromerista en el CCM. Al fin y al cabo, tanto no falta para 2023.
La sola mención de la anterior troika, en cambio, acondiciona más profundo en su sillón al actual titular del recinto ubicado en la vecindad del “Carlos Xamena”. Es que a diferencia de Juárez o Sansone, por nombrar a dos de los miembros que supieron marcar diferencias desde el saenzismo hacia otros espacios, Darío Madile ha sabido florearse en sus buenas migas con Paraguay 12-40.
Los que se dicen conocedores del entretejido oficialista, alegan que al titular del Concejo Deliberante, más que potenciarlo, tiende a apichonarlo su condición de pariente político del principal locatario de finca Las Costas. Más el perfil Titi-friendly que Madile ha sabido cultivar en relación a la Alcaldesa, en asuntos como la venia a una posible continuidad de Agrotécnica Fueguina, crematorios o impuestazo municipal.
A propósito de este lugar, en el propio Balneario quien, sí, ha visto crecer su proyección es el concejal Angel Causarano. En base a mantenerse hirsuto, poniendo luz de giro en dirección opuesta a los designios del CCM, el reelecto edil supone esta vez contabilizar apoyos suficientes para el reflotar de su aspiración a conducir el Ejecutivo capitalino.
Desde un lugar con apariencia de outsider, el conductor Emiliano Durand consiguió inquietar el resto del arco político tradicional, luego de una hiper publicitada vuelta a las pantallas televisivas en la temporada 2020. “Emiliano” indica la cartelería citadina que nominalizó este retorno, el que no está desprovisto de connotaciones indicativas sobre un aterrizaje que incluya postulación partidaria ¿Le calzará la banda como sucesor de Bettina R?
Para finalizar, con la casaca del CAG (Club Atlético Godoy) el diputado capitalino Manuel Santiago Godoy masculla por lo bajo que él mismo podría constituirse en una de las sorpresas en esta venidera contienda por la Intendencia gaucha. Desde las filas del Frente de Todos, MSG en los últimos días derramó entusiasmo por una entrevista en el Godoy Times al senador nacional Juan Carlos Romero. De miembros inferiores retráctiles, a lo mejor con un reseteo en modo romeriano le provea de plataforma desde la cual lanzarse al mismo objetivo del ya nombrado septeto con ganas de postularse.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here