Por votación unánime la provincia adherirá a la ley nacional y el estado deberá garantizar la cobertura gratuita para usuarios sin obra social. 

El proyecto contó con el apoyo de la totalidad de los bloques y, finalmente, la provincia adhirió a la ley 27.350 que reglamenta el uso medicinal de Cannabis. “La reglamentación de la norma permite un acceso oportuno, seguro, inclusivo y protector de quienes requieren utilizar el cannabis como herramienta terapéutica”, destacó el legislador.

En el detalle del proyecto consta que no sólo estarán contemplados los pacientes con epilepsia refractaria, sino también aquellos que padezcan otras patologías o dolencias. También se deja establecido que el estado deberá garantizar la gratuidad en la provisión del medicamento en los casos en los que no se cuente con cobertura de obra social.

El proyecto fue enviado al senado para su revisión y será tratado en los próximos días.

Cabe mencionar que el país dio un paso importante la semana pasada con la habilitación para uso medicinal del autocultivo de Cannabis y la comercalización de sus derivados en farmacias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here