La casi líder y casi conductora del PRO nacional, Patricia Bullrich, estuvo en Salta. Dicen que vino a apoyar la campaña de los candidatos de Juntos por el Cambio +, de cara a los comicios del domingo.
Su presentación fue en un hotel de la Ciudad de Salta. Allí en su estrategia de campaña, le recriminó a Sáenz el acercamiento con la Casa Rosada y le bajó el pulgar a la postulación de un funcionario provincial.
Ya en la conferencia de prensa, la macrista, a modo de revelación dijo «Eligió estar cerca del Gobierno nacional», lamentando el acercamiento de Gustavo Sáenz con Alberto Fernández. «No he tenido contacto con el gobernador Sáenz», aseguró, recordándole al primer mandatario salteño que llegó al poder en una alianza electoral con ese sector.
«Hay temas que en 2019 llevaron a que haya un acuerdo provincial», agregó, teniendo a su lado a varios dirigentes de ese espacio en Salta. «Ese acuerdo tenía un objetivo. Si éramos Gobierno, Sáenz iba a acompañar las políticas de Juntos por el Cambio. Y si éramos oposición, el gobernador iba a acompañar las medidas de la oposición», explicó Bullrich.
Y sangrando por la herida dijo «eligió otro camino», pero aseguró que prefiere no criticarlo por esa postura, porque es una decisión que simplemente tomó. «Nosotros decidimos que Juntos por el Cambio + es una expresión que está distante al Gobierno de Alberto Fernández», finalizó.
Respecto a las elecciones nacionales, dijo que Nicolás Avellaneda decidió ser funcionario del Gobierno provincial. «Si hubiera renunciado como lo hizo Sofía Sierra, hubiera sido bienvenido”, pero al estar dentro del Ejecutivo provincial, tiene que ir por el espacio en el que está y no en Juntos por el Cambio.