Carlos Morello, precandidato a diputado apoyó el pedido de desafuero de Romero a fin de que declare en la causa por incremento patrimonial durante sus doce años de gobierno. “Nadie debe sentirse con privilegios y esquivar el accionar de la justicia”, declaró el exdiputado que denuncio al ex gobernador por el caso La Cienaga.

Las declaraciones fueron realizadas en FM Cable a Tierra y en el programa conducido por Miguel Gómez. Allí, el precandidato a diputado provincial y que en el año 2010 denunciara ante la Justicia las maniobras que terminarán con las 90 hectáreas de La Cienaga en manos de familaires del exgobernador, se refirió a la posibilidad de iniciar el procedimiento de desafuero para que el ex gobernador presente a prestar declaración indagatoria en distintas causas en las que se lo investiga: «Era hora que el juez pida el desafuero. Es un procedimiento que no puede dilatarse mas, nadie debe sentirse con privilegios y esquivar el accionar de la justicia».

«Por fin se va a hacer Justicia con todas las causas que tiene este señor, que no va a poder seguir escapando como lo viene haciendo desde hacer varios años ya», sentenció.  Además, en referencia a la campaña que desarrolla la formula Romero – Olmedo “Mi casa propia”, un ambicioso plan de 25.000 viviendas para construir en cuatro años: «Es un abuso a la confianza y a la buena fe que caracteriza a los salteños, los vecinos se acercan y se empadronan con toda su esperanza a cuestas». «No se resuelven los problemas de los salteños recurriendo a la mentira y a la demagogia» sostuvo Morello y enfatizó «Es una broma de mal gusto que quien engroso su patrimonio con las tierras que la provincia compraba para las familias pobres, ahora prometa un mágico plan de viviendas para todos»