Artistas de todo el país se acercaron ayer al congreso nacional para pedir que se convierta en ley el proyecto para que el Folklore sea una materia obligatoria en las escuelas.

Entre canto y baile, artistas y músicos de todo el país reclamaron en el congreso de la Nación la aprobación de la ley nacional de Folklore, que busca hacer del mismo una materia obligatoria en las escuelas públicas y privadas. Entre los convocados estuvieron Mario Carabajal, La Yunta y el ballet de la Escuela de Danza «Juan de los Santos Amores».

Mario “Musha” Carabajal, integrante del histórico grupo santiagueño y el dúo tucumano La Yunta, entre otros, cantaron a viva voz para que los diputados escuchen el grito y voten a favor del proyecto presentado por la senadora rionegrina Magdalena Odarda.

Ayer iba a reunirse la comisión de Educación de la cámara de Diputados de la Nación, pero por cuestiones logísticas se desarrollará este miércoles. La apuesta de máxima es que también se reúna la comisión de Cultura y que el proyecto, que trae media sanción del senado nacional, sortee las dos comisiones y quede listo para su votación en el recinto.

Luego de llegar el año pasado a la misma instancia, o sea, con media sanción del senado nacional, el proyecto para que el dictado de folklore sea obligatorio en todas las escuelas del país perdió estado parlamentario por falta de tratamiento.

Por eso, la senadora Odarda volvió a tomar las riendas del proyecto, habló con los presidentes de ambas comisiones, el puntano José Luis Riccardo y el legislador porteño y ex ministro de Educación de la Nación, Daniel Filmus, y es optimista respecto del tratamiento y la posterior sanción, luego del voto unánime de los senadores, el pasado 17 de julio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here