José Ibarra, el salteño que conduce la Federación de Conductores de Taxis; lidera los 25 piquetes simultáneos que se realizan en Capital Federal contra del sistema Uber. Pidió disculpas a los porteños pero dijo que deben hacer algo.

En medio de la polémica por la llegada de Uber a Buenos Aires, los taxistas de Capital Federal cortan simultáneamente 25 puntos en la Capital Federal como protesta contra el servicio privado de transporte de pasajeros que amenaza sus puestos de trabajo.

El secretario general de la Federación Nacional de Conductores de Taxis, el salteño José Ibarra, pidió «disculpas» por los cortes pero justificó la medida por el desembarco de la empresa a Buenos Aires que los obliga «a hacer esto», relato el diario La Nación.

Ibarra es oriundo de Guachipas, localidad a la que dejo a fines de la década de los 80 escapando de la pobreza. Primero trabajo de albañil y luego se hizo conductor de taxis. Llego a ser una de las personas que controlaba la pesada “parada” de aeroparque antes de convertirse en el secretario General de la Federación Nacional de Conductores de Taxis.

En medio de la protesta que los taxistas protagonizan hoy, el sindicalista enfatizo que «esta gente de Uber desconoce absolutamente todo, si hay una ordenanza, si hay un juez» porque, aseguró, «han entrado así a todos lados, generando discordia, caos y malestar».