Vecinos de El Tunal denuncian a la empresa Austin. Aseguran que hay más de veinte despidos y una mala gestión de residuos y efluentes. También que hay maniobras fraudulentas para aparentar que se contrata a gente de la zona.

Vecinos de El Tunal aseguran que la empresa Nitratos Austin despide a los empleados de la zona, realiza una mala gestión de residuos y realiza maniobras fraudulentas.

“Hoy los vecinos de El Tunal y de El Galpón son contratados solo para la construcción y de manera temporal, ya que no está garantizada su permanencia en la empresa”, expresó Martín de Biasi, uno de los vecinos autoconvocados de la zona. “Contratan un número determinado de personas y al poco tempo despides a otras, ya que la empresa está funcionando a medias”, agregó, en una entrevista en FM Capital.

De Biasi aseguró también que Austin obliga a los profesionales que contrata a cambiar de domicilio para que figuren como habitantes de El Galpón “y con esto pueden justificar que están contratando a gente del lugar”. Expresó que hasta el momento, la empresa despidió a 24 personas.

Denuncias ambientales

Los vecinos también denunciaron penalmente a la empresa por mala y/o nula gestión de los residuos sólidos urbanos, efluentes cloacales y residuos patológicos del municipio de El Galpón que contaminan las aguas del río Juramento y la flora y fauna colindante al lugar. Sumado a esto se denunció, también, el incumplimiento de los deberes de funcionario público por parte de las autoridades y representantes de turno.