El ministro de Trabajo de la provincia, Eduardo Costello, respondió los dichos del subsecretario de Control municipal, Nicolás Avellaneda, quien había sugerido que el gobierno hacía la vista gorda ante las irregularidades en la Balcarce.

Tras la protesta de los empleados de la zona de la Balcarce por las numerosas clausuras a los locales, el subsecretario de Control Comercial de la Municipalidad, Nicolás Avellaneda, aseguró que las medidas no buscan atentar contra el trabajo de nadie, sino hacer cumplir las ordenanzas.

En esa oportunidad, Avellaneda también aseguró que sería necesaria una inspección del Ministerio de Trabajo para conocer las condiciones laborales de la Balcarce.

La respuesta llegó en las últimas horas. El ministro de Trabajo de la provincia, Eduardo Costello, aseguró que los controles sí se realizan. “Lo Lo invito a que vaya, los controles no comenzaron el 10 de diciembre de 2015, la gestión no comienza cuando llega un funcionario», expresó, según informó Canal 9 este viernes.

Costello agregó que la Municipalidad debe incrementar los controles en la Balcarce y explicó que el Ministerio de Trabajo no se mete en los controles municipales, por lo que espera que no haya nuevos cruces.