Con una reunión en Junín, el peronismo bonaerense empuja a Randazzo para el Senado. Aunque el lanzamiento sería a fin de mes, hoy lo acompañarán Julián Domínguez, Katopodis, Navarro y sindicalistas.
Mientras acomoda sus tiempos para un lanzamiento político -a fines de abril- Florencio Randazzo le dará esta tarde, en Junín, un empujón a su candidatura para la senaduría por Buenos Aires en octubre. Ese plan tendría una estación previa en la competencia interna de las PASO, con la eventual postulación de Cristina Kirchner.
El encuentro se realizará en la ciudad cabecera de la cuarta sección electoral, en el Interior bonaerense, donde el ex ministro de Interior y Transporte kirchnerista tiene su base partidaria.
Junto a Randazzo, estarán los intendentes Gabriel Katopodis (San Martin) y Eduardo Bucca (Bolívar), acompañados del diputado Fernando “Chino” Navarro (Movimiento Evita), el ex precandidato a gobernador Julián Domínguez, y los sindicalistas Omar Viviani (taxistas), y Sergio Sasia (Unión Ferroviaria), entre otras comitivas distritales.
Esos dirigentes representan el soporte politico de la nominación de Randazzo, demorada -según admiten en sus cercanías- por los reacomodamientos en el peronismo bonaerense y la falta de certeza sobre los movimientos electorales de la ex presidenta.
Quienes apuran sus pasos, como Sasía, advierten que “ahora existen datos que nos alientan con nuestra estrategia”. Paradójicamente, esos indicios supuestamente favorables surgieron de un sector de La Cámpora, la agrupación que concentra al kirchnerismo más rígido. El diputado nacional Axel Xiciloff (FpV) mencionó hace unos días que la candidatura de Cristina era “funcional” a la estrategia del macrismo, e instaló una perspectiva de debate interno en el Pj bonaerense.
Los sectores que se reúnen esta tarde se asumen como la avanzada peronista de una etapa pos kirchnerista. Con prescindencia de la conducción exclusiva de Cristina. Y con el estímulo de la competencia interna para medir representatividades dentro del movimiento.
No obstante, en el caso de Katopodis, Bucca, Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) y la decena de jefes comunales del conurbano que integran el llamado Grupo Esmeralda, actúan como un grupo de exploradores en busca de un salvavidas electoral. Todos ellos tienen representación en el Gran Buenos Aires, y necesitan mantener hegemonía en sus Concejos Deliberantes. “Randazzo es una buena opción interna para las PASO”, explicó Katopodis. Domínguez, directamente, se anota para encabezar la lista de diputados con el ex ministro como candidato a senador.
el “Chino” Navarro fue casi un precursor en el proceso de revisión. El Movimiento Evita, donde comparte la dirección con Emilio Pérsico, hace tiempo que tomó distancia de Máximo Kirchner y La Cámpora.
De ese revulsivo se alimenta la evolución de las candidaturas. Por eso, nadie se asombra de esta reunión de Junín. Tampoco de otras, según admiten varios dirigentes peronistas en la más absoluta discreción. “Todos hablan con todos”, de acuerdo con la explicación casual de un alcalde que armó valija para esta tarde.
Prueba: con intencionalidad o sin ella, en estas horas divulgaron una presunta reunión de Randazzo con el diputado nacional Felipe Solá (Frente Renovador). Ante la consulta de Clarín, ambos prefirieron jugar al distraído.
Fuente: Clarín