El juez Ramos Padilla dictó una serie de resoluciones para mantener la causa D’Alessio en Dolores y avanzar con más medidas, entre esas el diputado salteño Alfredo Olmedo deberá las circunstancias en las que conoció al señor D’Alessio.
El Diputado Olmedo fue citado mañana por el Juez Alejo Ramos Padilla y tendrá que declarar (como testigo) en Dolores. Según se informó había carpetas de Olmedo en las computadoras de D’Alessio.
Según publicó Infobae, D’Alessio se presentaba como jefe de campaña del legislador salteño. El abogado Pablo Slonimsky, defensor de uno de los involucrados, pidió su citación a fin de que explique no solo «las circunstancias en las que conoció al señor D’Alessio sino también podría relatar todo lo concerniente a la contratación de sus defensores en ocasión de tener que enfrentar un proceso penal».
«Voy a ser el jefe de campaña de Olmedo«. A mediados de octubre del año pasado, Marcelo D’Alessio hizo el anuncio en su casa del country Saint Thomas, en Canning. De la reunión participaron varias personas de su confianza como los ex comisarios Aníbal Degastaldi y Ricardo Oscar Bogoliuk, ahora denunciados como supuestos autores ideológicos de la extorsión contra Pedro Etchebest. Sentado al lado del diputado salteño, el abogado trucho habló un largo rato hasta cansar a sus invitados. Pero la relación con Olmedo duró poco.
Mientras traficaba información entre actores judiciales, políticos y empresariales, D’Alessio también apostaba a la política. El acercamiento a Olmedo sorprendió a sus íntimos. El supuesto agente de la DEA pretendía rodear al salteño de expertos en distintas áreas para su candidatura presidencial. El día del anuncio, en su casa había un periodista, un economista, abogados y los dos ex comisarios ahora envueltos en el escándalo, entre otras personas.