La impunidad a la orden del día. El prostibulario exintendente de Salvador Mazza, Carlos Villalba, quien fue detenido en 2013 en Terra Nostra, donde se rescataron a mujeres víctimas de trata, quiere candidatearse de nuevo aunque irá a juicio por peculado.

En el año 2013, la Policía Federal, AFIP, y la Policía de Seguridad Aeroportuaria realizaron una serie de allanamientos en locales de toda la provincia. De los allanamientos promovidos por fuerzas de seguridad nacional se rescataron a 34 mujeres, víctimas de la trata de personas. En los locales allanados encontraron a personas vinculadas con la política local, entre esos a Carlos Villalba, quien por aquel entonces era intendente de Salvador Mazza. Al jefe comunal del fronterizo municipio se lo señalaba por diferentes delitos, según el propio Villalba, todo se debía a un «tema político» por lo que «agrandaban completamente todo».

En Salta parece que todo se olvida con rapidez y Villalba quedó absuelto de culpa y cargo. Luego de lo sucedido, volvió insistentemente a candidatearse como intendente de Salvador Mazza.

Ya durante el año pasado en su recorrida en busca de aliados para fortalecer su candidatura a gobernador, Miguel Isa se reunió con él. Villalba publicó en su cuenta de Facebook: “me reuní con el compañero vice-gobernador de la provincia Miguel Isa futuro gobernador de Salta 2019. Comprometí mi apoyo a su candidatura y recibí un compromiso de su parte de apoyo a mi candidatura a intendente de Salvador Mazza 2019”.

QUERIDOS AMIGOS: ME REUNI CON EL COMPAÑERO VICE-GOBERNADOR DE LA PROVINCIA "MIGUEL ISA" FUTURO GOBERNADOR DE SALTA "2019…

Posted by Carlos Villalba on Friday, October 19, 2018

 

Se supo que Villalba se encuentra en plena campaña y organizó una reunión en su casa con gaseosas y choris invitó a varias vecinas a que lo vuelvan a votar.

A juicio por peculado

El juez de Garantías 1 de Tartagal, Nelso Aramayo elevó a juicio las causas contra los dos exintendentes.

En 2016, Gerala fue procesado por el delito de peculado en los términos del artículo 261 del Código Penal, resolución que fuera apelada por la defensa técnica del imputado. En septiembre de 2018, se recibió la confirmación de la vocalía II Sala III del Tribunal de Impugnación, comenzándose con el trámite que concluyó con la elevación a juicio.

También fueron elevadas dos causas contra Carlos Villalba, exintendente de Salvador Mazza, tramitándose una tercera con requerimiento fiscal de elevación a juicio.

La causa por el delito de peculado que se tramitó con el Código anterior ya fue elevada al Tribunal de Juicio de Tartagal. Villalba también está imputado por el delito de tentativa de fraude y usurpación, causa que se tramita con el sistema acusatorio habiéndose remitido la misma a mesa distribuidora para que sortee el tribunal que deberá intervenir.

El juez Aramayo tramita una causa contra Villalva por fraude en perjuicio de la administración pública. En esta causa la fiscalía concretó el requerimiento de elevación a juicio tramitándose la notificación a las partes previo a remitir a mesa distribuidora.

 

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here