Por el aumento de las denuncias por tortura, la senadora Gabriela Cerrano volverá a pedir la renuncia del jefe de Policía y del ministro de Seguridad.

En la sesión de este jueves, la senadora Gabriela Cerrano insistirá con su pedido de renuncia al jefe de Policía, Marcelo Lami, y al ministro de Seguridad, Alejandro Cornejo D’ Andrea.
“El pedido de renuncia se fundamenta en la descomposición de la fuerza que ha llegado a límites intolerables” aseguró la legisladora del Partido Obrero y agregó que “actualmente, la policía se encuentra involucrada en escándalos narcos, torturas para fabricar culpables, apremios ilegales, gatillo fácil, violencia de género y familiar”.
Su iniciativa es respaldada por la Comisión de Familiares Contra la Impunidad que ya pidió a la Legislatura un pronunciamiento al respecto.
“Desde la cúpula policial se afirma que son hechos aislados pero en los últimos años se acrecentaron las denuncias por apremios ilegales, torturas y vejaciones” explicó Cerrano y detalló que “en 2011 se realizaron 400 denuncias contra policías, en 2012 se incrementaron a 774, mientras que en 2013 alcanzaron los 1.474 casos”.
“El juicio a los policías torturadores de Güemes desnudó un modus operandi para fabricar culpables por medio de torturas, como ocurrió en el caso de las turistas francesas y de la desaparición de Noelia Rodríguez de Guachipas” agregó la senadora en referencia a las condenas sufridas por altos mandos policiales.