Para protestar por el aumento en los precios de los alimentos, este jueves se realizará en todo el país un boicot a los supermercados.

 
Este jueves, en las principales ciudades del país, se realizará una jornada de protesta por el aumento injustificado de los precios de los alimentos y un boicot a las cadenas de supermercados.
 
La propuesta #SuperVacíos consiste en no comprar en las grandes cadenas de supermercados durante todo este día y, en el caso de Salta, estará acompañada por un “silbatazo” a las 10 de la mañana en en la Plazoleta IV Siglos.
 
“El gobierno nacional ha tomado medidas económicas en dirección contraria a los intereses del pueblo, acelerando un proceso inflacionario que perjudica directamente el salario de los trabajadores” denunció Federico Maigua, director del Isepci, y puntualizó que “al aumento de tarifas de servicios públicos, alquileres, combustibles, etcétera, se suma el alza de precios sin freno que propician los comercializadores y que luego pagan los consumidores”.
 
En el mismo sentido, Ignacio Palarik de Barrios de Pie agregó que “estos aumentos desmedidos y arbitrarios aplicados por las grandes cadenas de supermercados en los productos que integran la canasta de alimentos, profundizan la crisis económica y amplían la cantidad de población debajo de la línea de pobreza”.
 
“Sabemos que dejar de comprar por un día no es la solución, pero estamos convencidos de que será un claro mensaje para los grandes comercios que abusan de la gente”, ñadió Palarik.
 
Desde Federación Agraria Argentina, otra de las muchas entidades que convocan al reclamo, aseguraron que “tal como venimos denunciando desde hace años, los productores no somos formadores de precios, ni responsables de la inflación, sino todo lo contrario”.
“Junto a los consumidores, somos rehenes de la industria y la comercialización”, dijeron y confirmaron su adhesión al boicot y la realización de protestas frente a los supermercados.