Gabriela Cerrano se refirió en su última sesión como senadora a Pamela Calletti quien asumirá como Fiscal de Estado. La acuso de presumir de acciones que no redituaron nada bueno para la provincia en materia de género.

La senadora Gabriela Cerrano se pronunció en la sesión de ayer sobre el acuerdo otorgado a la exministra Pamela Calletti como Fiscal de Estado. La saliente legisladora del PO dijo que “a la señora Calletti, se la enaltece con acciones y antecedentes que nada tienen que ver con la realidad que pasamos los salteños mientras estuvo frente a la cartera de Derechos Humanos y Justicia”.

Y se preguntó “¿acaso no estamos hablando de la misma persona que declaró públicamente, que no es su responsabilidad garantizar el aborto no punible a una niña violada de una comunidad originaria como el caso Juana? ¿No es la misma persona? Es la misma persona que con su dirección política se impide el aborto no punible a niñas y discapacitadas violadas, es decir que garantiza la violencia institucional a mujeres que padecieron la violencia sobre sus cuerpos”, sentenció Cerrano.

Agregó durante su alocución que Calletti fue quien dijo también que “Andrea Neri sola se puso en riesgo al relacionarse con un femicida, siendo que absolutamente todas las políticas penitenciarias dependían de su cartera”. Además, recordó la saliente legisladora que Andrea fue asesinada dentro de la cárcel de villa las Rosas y que desde 2014 hasta hoy, 65 mujeres fueron asesinadas en la provincia y que la mayoría de ellas ya tenían un recorrido judicial hecho, o sea murieron por abandono del estado”. Al final, dijo que “sí, es la misma persona que hoy el gobernador la postula como Fiscal de Estado”

“La violencia que sufren las mujeres tiene que ver con el rol de opresión que tiene en el régimen social que este gobierno reproduce: un régimen oligarca que violenta a todo el pueblo con tremendas injusticias y que tiene reservado humillaciones y penurias en los derechos de las mujeres. No hay dudas y de que  Calletti desde el ministerio fue sostenedora de este régimen enemigo de las mujeres”, apuntó Cerrano.

 Y para terminar afirmó que Calletti tendrá a su cargo la fiscalía “que debería defender los intereses patrimoniales del estado, pero sobre todo la legalidad de las acciones del gobernador de turno. Pero si fue defendida contra viento y marea por Urtubey en su rol de ministra, a pesar de los numerosos pedidos de renuncia del movimiento de mujeres  y de nuestra propia organización, es colocada este lugar de mayor poder y de extrema confianza del gobernador”, finalizó.

“Urtubey busca una devolución de favores y de lealtades cueste lo que cueste y así cubrirse las espaldas ilegitimando de sus actos de gobierno en los dos años de mandato que le quedan. La mujer que fue de hierro contra  los derechos de las mujeres, será ahora un pilar en el blindaje del estado en el ajuste brutal que van a descargar contra el pueblo salteño”, sentenció.