Martín Baccaro, presidente del IPS, junto a representantes de las obras sociales provinciales, pidieron al Gobierno Nacional actuar frente a la industria farmacéutica que sube constantemente los precios de los medicamentos.

El presidente del IPS, Martin Baccaro en conjunto con representantes de las obras sociales provinciales se quejaron a causa de  la constante suba de los precios de los medicamentos y  pidieron al Gobierno Nacional actuar frente a la industria farmacéutica.

“Solicitamos al Gobierno Nacional que intervenga por medio de las entidades correspondientes, estableciendo normas y realizando un control efectivo sobre la industria farmacéutica, a efectos de no permitir los abusivos aumentos indiscriminados de precios, que no tienen relación con parámetro alguno y son muy superiores a los actuales valores de inflación”, denuncia COSSPRA.

Por su parte, el Consejo se excusa diciendo que los medicamentos de alto costo no forman parte de la oferta farmacéutica y difícilmente se les puedan aplicar lineamientos de libre determinación de precios, porque son provistos por laboratorios específicos con prácticas monopólicas.