Carlos López Sanabria formalizó su renuncia a la conducción del PRO y criticó en duros términos la vinculación a sectores del PJ promovida por el titular del partido, Martín de los Ríos.

“Me dirijo a vos, y por tu intermediación al Consejo Directivo del PRO Salta, a fin de presentar mi renuncia como vocal” dice la carta de dimisión presentada por Carlos López Sanabria a Martín de los Ríos y explica que “la misma (renuncia) está motivada en cuestiones de fondo: la conformación de un frente electoral con varios sectores del peronismo local, incluido el oficialismo municipal, y en cuestiones de forma: el proceso de toma de decisiones que se implementa dentro del partido en general y por el cual se arribó a la decisión de conformar ese frente electoral”.

Así, sin más, López Sanabria blanqueó la división en la provincia dentro del partido fundado por el presidente Mauricio Macri. El PRO de manera institucional, con de los Ríos a la cabeza, integrará el frente del intendente Gustavo Sáenz en las próximas elecciones provinciales mientras que numerosos simpatizantes y dirigentes, como López Sanabria, participarán de un armado alternativo con la UCR y la Coalición Cívica.

La carta de renuncia presentada por López Sanabria argumenta que “he expresado ya en varias oportunidades los motivos que me llevan a considerar la conformación de dicho frente como un craso error político”. “Esa decisión, motivada en parte en cálculos coyunturales nacionales atendibles, traducida a la realidad política salteña, significa invalidar al PRO para luchar por un cambio real en Salta ya que claudica de su rol de alternativa política y se diluye en la puja interna del partido político que gobierna la provincia y la ciudad capital hace más de 2 décadas” añade.

“Además de desertar del rol histórico que nos cabe, de esta manera el PRO defrauda las esperanzas de muchas personas que acompañaron desde temprano y desde cerca. Pero sobre todo estamos perdiendo una enorme oportunidad para Salta” expresa.

Consultado por el portal web El Intransigente por la vinculación al PJ promovida por de los Ríos y la conducción formal del PRO, el titular de la UCR, Miguel Nanni, consideró que “es imposible coincidir en un espacio con esas características” y respaldó la dimisión del díscolo macrista.