La fuerte lluvia que empezó a la medianoche continúa y ya provocó evacuados, anegaciones, cancelaciones de vuelos y más problemas. Se pronostica el mismo clima para toda la jornada del jueves.
Después de algunas horas de sol durante la tarde del miércoles, la lluvia volvió a instalarse en Salta y lo hizo con la prepotencia del que no se quiere ir así nomás.
Defensa Civil confirmó que en Cerrillos desbordó el río Ancho y el canal de riego, provocando la evacuación de 10 personas, según informó FM Profesional. En San Luis se evacuaron 14 personas. En Campo Quijano se cortó la ruta nacional Nº 51 a la altura del Río Blanco, por un desborde del Río Toro. Además distintos derrumbes en Ingeniero Mauri, El Candado, El Alfarcito.
En La Merced, la ruta Nº 68 está transitable con precaución. Hay anegamiento en la curva de Sumalao y La Curva de Juan. En Cafayate la ruta Nº 68 esta transitable con precaución. La ruta Nº 40 está cortada en el Paraje San Antonio. Maquinas viales trabajan en el lugar. En Vaqueros, los ríos Wierna, Vaqueros y La Caldera bajan con gran intensidad. Vecinos que viven cercanos al río Vaqueros confirmaron que el agua está empezando a ingresar a algunas viviendas.
Desde el Aeropuerto Martín Miguel de Güemes se dio a conocer que el vuelo de las 8 de la empresa Aerolíneas Argentinas por el momento está demorado. De no menguar las lluvias, no se podrá normalizar la situación, informó Canal 9.
Canal 4 aseguró que por lo menos hasta el domingo proseguirá la inestabilidad en el tiempo, con probables tormentas y chaparrones. Para hoy se espera una temperatura mínima de 18° y una temperatura máxima de 29°, con lluvias durante toda la jornada, según difundió Informate Salta.