SAETA anunció la modificación de recorridos en la zona sudeste y la creación de un nuevo corredor, el Troncal Oeste, que partirá de la parte alta de tal zona y llegará hasta la UNSa. Mejorar el tiempo de viaje y conectar a barrios con puntos importantes, argumentaron.

La empresa de transporte dice estar al tanto del crecimiento demográfico en la ciudad y sus alrededores y esta es básicamente la razón para que optaran por sumar un nuevo recorrido troncal a los dos ya existentes. El Troncal Oeste “mantendrá la vinculación de los pasajeros con los principales centros de atracción como la UNSA, hospitales, entidades gubernamentales y Ciudad Judicial”, anuncian en la sección de noticias de su pagina web, donde también detallan que tal recorrido tendrá “origen en zona oeste alta de nuestra ciudad con cobertura de 12 barrios incluidos, Bº 20 de Febrero, Bº La Loma, Bº Militar, Bº Ing. Maury”. En cuanto al resto de los barrios de la zona, se especifica que en los mismos se “genera una sobre-ocupación de los colectivos dejando sin posibilidades de acceder al servicio al menos temporalmente a vecinos de Bº Solíz Pizarro, Bº Santa Lucia, con incidencias también en Vº San José, Bº Policial y aledaños”. ¿Cuál es la solución propuesta por SAETA? Pues modificar el actual recorrido del 4C “retrotrayendo su trazado al utilizado anteriormente al cambio de terminal de línea, es decir  con partidas desde Bº Soliz Pizarro, de esta forma aseguramos al menos que la capacidad de carga ofrecida sea mayor para los barrios intermedios atendidos por esta línea”.

En la zona sudeste los problemas son los mismos, crecimiento acelerado en los últimos años y una frecuencia de colectivos con la que pocos usuarios parecen estar contentos. Para SAETA que un colectivo venga repleto de gente y no pare porque va hasta las manos es igual a “una sobre-ocupación de los colectivos que, proviniendo de los barrios de la periferia circulan  en sectores intermedios sin capacidades de carga afectando en mayor grado a los barrios Democracia, Cooperativa Policial, Bº La Paz, Circulo I y II, Bº Apolinario Saravia, Bº Calchaquí, Bº Valdivia, Palenque, y 1era Etapa de Bº Solidaridad”. La solución que proponen en este caso es sumar “coches que partan desde Ingreso a Av. Fortín El Tuscal de Velarde de tal forma garantizar capacidades de carga en barrios Sanidad, Coop. Policial, 1° etapa de Solidaridad y Calchaqui”, hasta ahí todo parece una buena noticias, pero también tiene letra chica, pues que cuántos coches van a sumar puede llegar a resultar insuficiente: “la propuesta es incluir 2 refuerzos más que se traducen en adicionar 2 unidades”, en el caso del recorrido del 7D.

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