Por el caso de la aún desaparecida Noelia Rodríguez en Guachipas, el fiscal Pablo Paz solicitó enjuiciamiento a los tres acusados: Aldo Vargas y su esposa, Celia Karina Cardozo, y a un amigo de ambos por encubrimiento agravado. Se presume que el matrimonio planeó citar a la joven para después matarla.

Pese a que todavía Noelia sigue desaparecida desde mayo del año pasado, el fiscal penal Pablo Paz, de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, solicitó el enjuiciamiento de los tres acusados por la desaparición de Noelia Rodríguez, la joven de 22 años desaparecida en Guachipas.

El sitio prensa moldes fue quien informó y agregó “El fiscal imputó a Aldo Vargas y su mujer, Celia Karina Cardozo, por el delito de homicidio doblemente calificado (por el vínculo y por violencia de género), como así también, acusó a Sergio Ramón Villagrán por encubrimiento agravado”.

La web citada recordó que la detención de Vargas, su mujer y Villagrán, amigo de ambos, se produjo a los días de la denuncia por desaparición radicada por una hermana de Noelia y se debió, en general, a las contradicciones de los dos principales acusados respecto que la joven Rodríguez había sido asesinada.

El fiscal Paz recordó el momento de la desaparición de Noelia, la que se produjo el 4 de mayo de 2014, cuando la víctima salió de la casa de una familiar en barrio Islas Malvinas para reunirse con Vargas, en lo que se trataba de un encuentro  sentimental.

La única que sabía que Rodríguez salió para encontrarse con el acusado, fue su sobrina, Josefina Vargas, quien había pasado la tarde con la joven en un festival de doma en Guachipas de donde se fueron a las 19. Una hora después, Noelia salió y no volvió más.

Sobre el encuentro de Noelia con Vargas, la Fiscalía lo dio por probado en vista de que la menor no sólo ratificó en Cámara Gesell que su tía tenía esa cita, sino también se refirió a los mensajes que Vargas le envió antes y los cuales leyó.

También el fiscal resaltó como apoyo de estos dichos los resultados de  pericias realizadas por el Cuerpo de Investigaciones Fiscales al teléfono celular de la víctima, a lo que se suma la sábana de llamadas y mensajes entre los celulares de Noelia y Vargas.

La Fiscalía menciona entre otras pruebas el cruce de llamadas y mensajes de textos entre Vargas y Cardozo minutos después de que el acusado se encontró con Noelia en inmediaciones del basural de Guachipas.

Además se informó que Noelia mantenía una relación extramatrimonial con Vargas, cuya esposa lo conocía, meses antes de la desaparición de la joven la mujer habría acuchillado al hombre al enterarse.

“De acuerdo a la carga probatoria que logró reunir la Fiscalía, sostuvo que Vargas y Cardozo planearon el asesinato de Noelia, a quien citaron en el potrero ubicado frente a la casa de los acusados, donde ejecutaron el homicidio. Esta hipótesis criminal se basa, según el requerimiento, no sólo en las contradicciones, las declaraciones de Vargas respecto a mensajes de textos que Noelia le habría enviado tras sus desaparición aduciendo que estaba con otro hombre, sino también en la declaración de Cardozo, quien inculpó a su marido como autor del asesinato de Noelia. Cardozo afirmó que Vargas la llamó y le pidió que fuera hasta el potrero, pues había matado a Noelia y quemó el cuerpo. El acusado, en tanto y al ser indagado respecto a los dichos de su mujer, los negó y trató de endilgarle la culpa de la muerte de Noelia a su esposa”, informó prensa Moldes.