El diputado nacional Miguel Nanni se juramentó para un nuevo período en nombre de la gestión macrista, aunque desde su nuevo enfoque como opositor. Este miércoles, el legislador se encomendó a lo hecho “durante los últimos cuatro años” desde el Congreso y adelantó que trabajará “para que esto continúe”.
El legislador que arribó por cuatro años más a la Cámara baja de la Nación puso, con esta declaración, paños fríos a la fuga de integrantes del bloque Cambiemos que sobrevino al final de este año. En el ambiente parlamentario impactó fuertemente la deserción de tres integrantes de esta fuerza (dos del partido FE y la restante por el tucumano Partido Por la Justicia Social), mientras se mantiene la incógnita sobre lo que hará la UCR.
Frente al nuevo escenario
De todas maneras, Nanni tranquilizó al señalar que “desde la minoría supimos acompañar proyectos del Gobierno que eran necesarios para dar claridad en el manejo tanto de instituciones como de fondos públicos”. Por lo demás, anticipó que hay trabajo legislativo por delante, ya que “todavía hay leyes que restan tratarse”.
En cuanto al cambio de gobierno que se concretará el próximo 10 de diciembre, el radical salteño insistió que “hoy es necesario continuar con lo que se viene haciendo y la mejor manera es reforzando el rol del legislador: generar leyes y fiscalizar”. En cuanto a este particular, reflexionó que serán necesarias “leyes que solucionen verdaderamente problemas de fondo que nunca tuvieron un abordaje completo sino siempre en partes, por ejemplo, lo que sucede con las drogas”, ponderó.