El proyecto de Romina Arroyo fue aprobado en el Concejo Deliberante: los boliches deberán servir las bebidas en vasos de plástico después de las dos de la madrugada. Las multas por no respetar la ordenanza podrían mayores a los treinta mil pesos.

El Concejo Deliberante de la ciudad aprobó anoche el proyecto de ordenanza de Romina Arroyo que obligará a los boliches a servir bebidas en vasos de plástico desde las dos de la madrugada.

La ordenanza fija la prohibición de la venta de bebidas en vasos de vidrios en locales de diversión y espectáculos públicos y señala que para el caso de los pubs o confiterías con anexo baile público, la venta de bebidas en vasos de plástico o similar regirá a partir de las 2 de la madrugada.

El incumplimiento de la normativa generará una multa entre 1000 a 3000 Unidades Tributarias. Actualmente, una unidad vale $5,20, lo que significa multas entre $5200 y 15600 pesos.

FM Aries informó que en caso de reincidencia, se aplicará el doble de multa de la primera vez. En tanto la tercera transgresión implicará la clausura del local comercial por un lapso no superior a los quince días.