La Secretaría de Defensa del Consumidor ordenó a la empresa Divina Misericordia retirar las calcomanías que indican “En Mora”, colocadas en algunas lápidas del cementerio. Por la medida cautelar dictada por el organismo, la firma tampoco puede seguir utilizando esa vía para el cobro de deudas.

La denuncia fue enviada a Defensa del Consumidor a través de la App “Consumidor Salta” por una persona que consideró que la metodología utilizada por la empresa es “una falta de respeto e indignante”.

El organismo del Ministerio de Gobierno realizó el procedimiento al entender que la empresa pone a los deudos en una situación vergonzante y vejatoria. “El medio elegido para el cobro de la deuda no sería el idóneo ya que la situación también es conocida por quienes concurren al cementerio y no sólo por el titular de la parcela. Esta conducta estaría trasgrediendo la norma señalada”.

La secretaria de Defensa del Consumidor, Carina Iradi, informó que se ordenó al denunciado abstenerse de continuar informando la deuda mediante cartelería adherida sobre las lápidas. La funcionaria indicó que las denuncias a través del aplicativo móvil “nos alertan para sancionar a los proveedores que incurren en irregularidades en el marco de la ley de Defensa del Consumidor” y agradeció a los salteños su participación en casos que pueden vulnerar sus derechos.