La edil capitalina había sugerido el uso de armas no letales para combatir la violencia de género. A través de un comunicado, organizaciones feministas criticaron duramente la iniciativa.

Con más voluntarismo que fundamentación, la concejal del saenzismo Romina Arroyo propuso que las mujeres que hayan denunciado violencia de género puedan contar con un kit de seguridad. El mismo estaría compuesto por armas no letals y de defensa personal como gas pimienta, picanas, etc.

Un grupo de organizaciones feministas salió al cruce de la edil con la consigna #NoEnNuestroNombre. Entre otras cosas, catalogaron la propuesta de portación de pistolas taser como un «negocio».

El comunicado:

Ante la propuesta inaudita de la Concejal Romina Arroyo, en la cual pide un Kit de protección contra la Violencia de Genero. Rechazamos enfáticamente la misma. Su proyecto no hace más que reflejar el total desconocimiento de la problemática de la violencia de genero hacia las mujeres y disidencias, como clara violación a los Derechos Humanos por lo tanto el Estado es Responsable.

No está en manos de las mujeres defenderse con Kit mágicos (ni manejar pistolas taser, que es en realidad el negocio que quieren imponer) como pretende la Concejala.

Necesitamos políticas públicas con perspectiva de Género y presupuestos reales para prevenir, erradicar la violencia en todos los ámbitos que las mujeres y disidencia, desarrollan sus relaciones interpersonales. Basta de improvisar con nuestras vidas. 13 femicidios en Salta. Sra. Concejal Romina Arroyo. #NoEnNuestro Nombre.

Fundación Gema-Genero y Masculinidades.
La Fuerzas de Mujeres
FOMUPIO .Foro de Mujeres por la Igualdad de Oportunidades
Kolina Feminista.
Asociación de Derechos Humanos Coca Gallardo.
Genero y Trueque
Asociación de Mujeres y Disidencias .Beatriz Perosio.
Campaña Emergencia Nacional en violencia contra las mujeres.
CLADEM
Multisectorial de Mujeres de Salta
Abogadxs del Instituto de genero.
Fundación Khuyay

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here