Después de las declaraciones del Papa que dieran la vuelta al mundo sobre su no condena a los homosexuales, el principal detractor de Salta del matrimonio igualitario, Alfredo Olmedo dijo que ahora el piensa igual que Francisco.
Aunque algunos miembros de la comunidad homosexual dudaron de las palabras de Francisco ya que el actual Papa fue uno de los impulsores para impedir la aprobación la ley que permitió el casamiento entre personas del mismo sexo. En aquel entonces, el jesuita habló de una «guerra de Dios» para rechazar la votación en el Congreso. Ahora en su discurso el pontífice lanzó “Si una persona es gay y busca al Señor y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgarlo?»
Según una nota publicada por el diario Perfil, las declaraciones del papa Francisco sobre la comunidad homosexual sorprendieron al mundo entero. Pero en Argentina, para los principales detractores del matrimonio igualitario, entre los que se encuentran al sojero Olmedo «no es ninguna novedad».
El diario porteño lo describe al diputado amarillo como un extravagante legislador y cita su postura nuevamente contradictoria: «Lo que dijo Francisco es lo que vengo diciendo. Yo respeto a la comunidad homosexual, y me siento honrado de pertenecer a la Iglesia Católica, que nunca planteó que haya que faltarle el respeto a la comunidad gay», indicó. Pero advirtió: «Eso sí, yo tengo mis pensamientos».