La medicina

En respuesta a un amparo colectivo realizado por un grupo de madres, la Justicia Federal de Rosario avaló el autocultivo de cannabis para fines medicinales.

La Justicia Federal de Rosario finalmente accedió al pedido de un grupo de madres y avaló el autocultivo de cannabis con fines medicinales para hijos e hijas. La acción colectiva emprendida por 8 mamás, “Madres que se plantan”, logró un fallo histórico tras haber presentado en julio pasado un recurso de amparo.

“Este logro fue producto del testimonio fundamental de las madres en primera persona, de las profesionales de la Asociación de Usuarios y Profesionales para el Abordaje del Cannabis (Aupac) que las acompañaron en este largo camino, y del valioso aporte que hizo la Universidad Pública a través de las voces de los decanos Esteban Serra (Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas) y Ricardo Nidd (Facultad de Ciencias Médicas)”, expresó la concejala de Ciudad Futura, Caren Tepp.

La edil que acompañó a las madres en la presentación de un recurso de amparo colectivo, afirmó: “Es un fallo histórico no sólo porque por primera vez la acción es colectiva –emprendida por 8 mamás– sino porque a diferencia de los otros precedentes a nivel nacional, se reconoce un trabajo conjunto y articulado con profesionales de la salud y la Universidad Pública para realizar los testeos y producción de cada uno de los aceites”.

Las madres rosarinas que se plantaron

A diferencia de otros precedentes a nivel nacional, se reconoce un trabajo conjunto y articulado con profesionales de la salud y la Universidad Pública para realizar los testeos y producción de cada uno de los aceites.

“La justicia llamó a las cosas por su nombre, reconociendo que fueron las mamás las que entendieron que la mejor manera de dar calidad de vida a sus hijos e hijas fue organizándose, empujando los límites de lo posible, a contramano muchas veces de las políticas de estado”, manifestaron en una publicación de Facebook, Mujeres y Cannabis en Argentina .

Luego el fallo, quienes necesiten cultivar deberán inscribir a sus hijas e hijos en los Registros del Programa Nacional referido por la Ley 27.350 en calidad de pacientes en tratamientos.

Fuente: Rosario Nuestro