Fiebre de sábado ATR

Rock, baile, poesía y cena. Para quienes no tienen todavía definida la salida de este sábado les acercamos un trío de posibilidades inmejorables. 

Desde Cuarto Poder sugerimos tres opciones en distintos escenarios y lugares de la ciudad de Salta para el inicio de la primavera.

Primero la fiesta Afrotarse, que en su quinta edición promete “Toda la pachanga que tu cuerpo pide en primavera”. Para ello tendrán a DJ Luna pasando música; la banda Calvimonte Surfers con la música en vivo; y la danza y percusión africana a punto. Las puertas se abren a las 22.00 y el baile se extiende hasta altas horas. La cita es en Grissini Cultura Bistro (Arenales 960). Venta de entradas en puerta.

La segunda de las opciones que tenemos para disfrutar de una buena noche, está en La Ventolera Espacio de Arte, la casa cultural ubicada en calle O’Higgins 585 (esquina Mitre). Ahí vuelve el ciclo “La Muzza Inspiradora”, una propuesta de música y poesía. Esa noche contarán con las presencias de la poeta Marta Schwarz y el maestro Pachula Botelli al piano. Junto a la participación de Eli Soto, poeta y editora, directora de la Editorial Cronopio (Jujuy) y de Claudio A. Suárez, poeta, miembro del consejo de redacción de la revista Palabras de Poeta (Córdoba). La velada cultural inicia a las 22.00.

Y la tercera, pero no la menos importante, es la noche acústica con la banda de los hermanos Jorge. Gauchos de Acero en versión “desenchufada” se presentan en el Café del Tiempo (Balcarce 901). La banda que prepara su cuarto disco, tocó hace poco con la orquesta sinfónica juvenil de Salta. “Este Sábado tocamos en el Café del Tiempo, en un set acústico muy tremendo que venimos armando desde principios de año”, compartió en redes sociales uno de los integrantes. El show arranca a la medianoche.