Todavía no hay confirmaciones oficiales sobre quien será el reemplazante del eyectado Juan Ameri.

Pese a que grupos antiderechos autodenominados “próvida” señalaron que uno de los posibles reemplazos de Ameri, el doctor Justino Ustarez, era “pañuelo celeste”, lo cierto es que el pediatra y concejal cerrillano está a favor de la despenalización del aborto, tal cual lo retrató durante el debate nacional que se produjo en 2018.

Sin embargo el viernes pasado en diálogo con Radio Nacional, el médico dijo que, si fuera diputado, en principio, votaría en contra y agregó: “Todo es cuestión de conversar. Depende del paciente. Hay que ver situaciones sociales que ocurren”. “Como pediatras, no estamos de acuerdo, pero hay situaciones que hay que contemplar. Es cuestión de estudiar y ver cómo lo analizan los ginecólogos. La postura nuestra es en defensa de la vida”.

Pero en otra entrevista reciente el médico se mostró a favor del aborto legal y mencionó:

“Es importante que se apruebe esa ley, aunque hay compañeros que no están de acuerdo”. Evaluó que de esta manera se “busca evitar muertes maternas, sobre todo”.
“Estoy de acuerdo con que se realice la ley. Hay sectores que no tienen dinero para ir a lugares privados. Ellos son los que más necesitan”, expresó.

La Justicia Federal Electoral deberá decir quién de lxs dos, el médico o la antropóloga, Alcira Figueroa, deberá asumir en reemplazo del exdiputado Juan Emilio Ameri. Sigue en debate aun si será aplicada o no la Ley de Paridad de género, unas de las banderas que levantan los partidos y agrupaciones afines al Frente de Todos.

En tanto que Figueroa es militante de los pañuelos verdes y según manifestó planea respaldar el reclamo por el aborto legal, seguro y gratuito. “La ley se tiene que aprobar en algún momento y va a ser un gran avance, más que nada por los derechos de la mujer y su cuerpo; pero también porque es un problema de salud pública y de educación sexual integral, algo que en Salta no se aplica”, enfatizó.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here