Los reclamos del paro son varios: la inmediata recomposición salarial, la provisión de los medios para la virtualidad, el presupuesto universitario.

El día lunes 21 se realizó el congreso extraordinario de la CONADUh. Luego de una larga deliberación se votó realizar un paro el día de hoy con medidas de visibilización en todo el país. El debate e informe de los diferentes gremios de todo el país mostró además el descontento que expresa la docencia a nivel nacional.

Los docentes aseguran que han sostenido la virtualidad que el gobierno y autoridades improvisaron con sus propios sueldos y trabajando horas sin reconocer.

En un comunicado exigieron: «Sumado a esto no hay aún oferta salarial para este año, a pocos meses de terminarse el mismo, y venimos de años de aumentos por debajo de la inflación. Frente a esto, y por todos los reclamos que levantamos desde hace tiempo, la docencia universitaria ha votado un paro a nivel nacional. Recomposición salarial. Provisión de elementos y reconocimiento de gastos por la virtualidad. Respeto de licencias. Ampliación de plata docente. Regularización de interinos».

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here