Los ministros que controlan la caja y la política provincial, Carlos Parodi y Juan Pablo Rodríguez, se reúnen con los 60 intendentes electos. Los jefes comunales recibirán información sobre las perspectivas económicas del 2016 a semanas de la intervención de un municipio y la condena a un intendente por la justicia.  

El encuentro empezará a las 16 horas en el Centro de Convenciones del Grand Bourg y reunirá a los ministros de Economía Carlos Parodi y de Gobierno Juan Pablo Rodríguez y a los 60 intendentes que asumirán el próximo 10 de diciembre. Estos últimos recibirán información sobre las perspectivas económicas y financieras para 2016.

La sorpresa de la jornada es que también participara miembros de la Auditoría General de la Provincia que a lo largo de estos últimos ocho años produjeron cientos de informes bastantes críticos sobre la gestión de los recursos públicos por parte de los jefes comunales, muchos de los cuales, incluso, rozaron lo delictivo.

 “Es clave que los intendentes que asumirán a fin de año conozcan las perspectivas económicas y financieras, las obras que están previstas para sus municipios en el presupuesto provincial y la relación comunal con diferentes áreas del Ejecutivo”, indicó Rodríguez.

Parodi, por su parte, brindará información a los electos jefes comunales sobre las perspectivas económicas y financieras para 2016, presupuesto nacional, personal, obras públicas y sobre las áreas de gobierno con una mayor vinculación con los municipios salteños, como Obras Públicas y Asuntos Municipales.

En mayo pasado se puso en marcha un proceso de transición con los intendentes electos y los que están en función, para que el recambio de autoridades se realice de manera ordenada. En la reunión de mañana también participarán los jefes comunales en funciones que en diciembre dejarán el cargo.