Un informe del Cuerpo de Investigaciones Fiscales reveló que el cuerpo de Thiago Quipildor presentaba 276 lesiones de maltrato infantil. Su hermana tenía rastros de 119 cicatrices. La situación de los padres sustitutos quedó más comprometida.

El Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) reveló que Thiago y Magalí Quipildor presentaban numerosas evidencias de maltrato infantil en sus cuerpos, lo que compromete aún más la situación de sus padres sustitutos.

El informe, realizado por los médicos Daniel Chirife, Daniel Dib, Gabriel Kosmatos, Mariana Lambrópulos, Daniela Velazco y Marcela Portelli, concluyó que el cuerpo de Thiago, el menor de cuatro años fallecido el 8 de julio pasado, presentaba 276 lesiones producto del maltrato infantil. A su hermana Magalí, de ocho años, internada en grave estado en la misma fecha, se le detectaron 119 cicatrices de golpes, quemaduras y fracturas.

Nuevo Diario informó que la situación procesal de Marcelo Senise y Patricia Sánchez, los padres sustitutos, quedó más que comprometida. Contra la pareja, los fiscales Pablo Paz, Rodrigo González Miralpeix y Ramiro Ramos Ossorio, a cargo de la investigación penal de este caso, imputaron los delitos de homicidio simple, en perjuicio de Thiago y tentativa de homicidio, por Magalí.

Además de los padres sustitutos, están imputados por el caso once personas más: un médico particular, miembros de los ministerios de Salud y Derechos Humanos, un juez y una asesora de Menores e Incapaces.

En tanto, las autoridades del Ministerio de Derechos Humanos, quienes habían recibido información acerca de la precariedad de las condiciones de trabajo de los empleados de esa cartera, no fueron señaladas como responsables.

En al menos dos informes realizados antes de la muerte de Thiago, trabajadores de Derechos Humanos aseguraban que el trabajo no podía ser realizado de manera correcta mientras no se solucionaran problemáticas internas como falta de recursos y personal.