Debido a los sucesos acaecidos durante los últimos días el dirigente peronista José Ibarra optó por suspender la presentación de su nueva agrupación llamada en honor a los cumpas de Güemes.
Mientras en diferentes provincias cunde el pánico y los saqueos, las corridas, los tiros son una constante, en Salta la situación parece tranquilizarse. No obstante, José Ibarra optó por no realizar la presentación de la agrupación denominada Los Infernales que se tenía planeada para hoy miércoles 11. “Los sucesos que se están viviendo en nuestro país en los últimos días me llevaron a tomar la decisión de suspender, momentáneamente, este ansiado encuentro dado que estoy convencido de que, en este momento, tanto yo, como cada argentino y cada salteño, debemos estar abocados a la construcción de la paz social”, mencionó en un parte de prensa el gordito bonachón que ahora viene a por más luego de una elección que lo presentó en la vida política local.
Cuando anunció formalmente la creación de Los Infernales pegó un par de palitos al nuevo patriciado que ahora forma parte del gobierno, porque, según Ibarra, con esta nueva agrupación pretenden “que el peronismo salteño vuelva a la provincia y cientos de dirigentes vamos a reunirnos para conocernos, unir esfuerzos y decirle a la Oligarquía que se apoderó del Partido que no necesitamos un escudo, ni un sello para ser peronistas”. Más adelante aseguró que “con Los Infernales quiero levantar la bandera de la solidaridad peronista, la de la militancia vocacional, la de la igualdad de oportunidades para todos los peronistas dentro de las estructuras partidarias, no quiero más pseudo peronistas que son oligarcas y usan el partido para lograr cargos públicos”.
La fecha para la presentación de Los Infernales aun está por definirse, por ahora Ibarra y los suyos esperan.