A un año del fallo absolutorio de los 13 imputados por el secuestro de Marita Verón, se realizarán movilizaciones en todas las provincias del país, para exigir justicia por Marita a 11 años de su desaparición. En Salta la concentración será frente de la Catedral en la Plaza 9 de Julio a hs 17.30.

A un año del fallo que avergonzó al país, diferentes organizaciones de mujeres de todo el país organizan movilizaciones para pedir justicia por Marita, desaparecida en 2002.
La RATT SALTA a través del Foro de Mujeres por la Igualdad de Oportunidades Salta, invitan a la concentración que se realizará a horas 17.30 en la plaza 9 de julio:
“Queremos recordar y nunca olvidar aquel fallo de Marita Veron a diez años de investigación y con los 13 testigos en su mayoría mujeres sobrevivientes de trata. Este 11 de Diciembre se cumple un año del escandaloso fallo que declaró la absolución de los trece imputados por el secuestro de María de los Ángeles Verón, una año sin Justicia, once años sin Marita.
La Red Alto al Tráfico y la Trata (RATT) es un colectivo integrado por organizaciones y Organizaciones no gubernamentales pertenecientes a varias localidades de distintas provincias de nuestro país. En este día convocamos a las distintas organizaciones y a la sociedad salteña a salir a las calles a exigir justicia por Marita y por todas las victimas de trata.
Nuestro homenaje es la lucha diaria por el desmantelamiento de las redes de prostitución y trata, para denunciar la corrupción de los funcionarios, y el gobierno cómplice, para acompañar a las víctimas y sus familias.
El mejor homenaje que puede hacerle la Justicia argentina es aplicar leyes que ya existen, la ley 12.331 que prohíbe la instalación de prostíbulos en todo el país, la ley 26.872 que penaliza la trata, la explotación sexual y la facilitación de la prostitución «aún con el consentimiento de las víctimas», el mejor homenaje que podemos hacerle todxs es no olvidarla, no olvidar a todas las víctimas, no cerrar los ojos, denunciar, exigir, comprender, ayudar.
Exigimos justicia por Marita Verón ya!
Desmantelamiento de las redes de trata y explotación sexual!
Basta de Justicia Patriarcal!
Que mañana no sea un día cualquiera.
«SIN CLIENTES NO HAY TRATA»- Red Nacional Alto al Tráfico y la Trata (RATT Argentina) www. rattargentina.com.ar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here