Se llevó a cabo el torneo internacional de softbol en nuestra provincia. Se coronaron las chicas de Cachorros venciendo al conjunto que representó al barrio Santa Ana.

El conjunto de Cachorros, con un elenco sólido y de trayectoria en la disciplina, le ganó en la final a Unidas por el Softbol, que es el equipo que representa al antiguo barrio de la zona sur de la ciudad.

En esa instancia definitoria las campeonas se impusieron con un tanteador de 12 a 2, dejando claro que fueron las auténticas dominadoras de todo el encuentro.

El torneo incluyó la participación de un club internacional, Ángeles de Cochabamba, Bolivia, que terminó en la tercera colocación, detrás de los dos combinados locales que disputaron la final.

Se aprovechó la extensa franja de campo abierto del nuevo parque del Bicentenario para llevar adelante algunos de los cotejos.

Lo novedoso fue que distintos referís del consejo nacional de árbitros de softbol participaron de la competencia, y además brindaron capacitaciones para jueces provinciales. Entre ellos estuvieron Javier Peñaroya y Miguel Ruíz.