El diputado Lucas Godoy desestimó una reforma a la Constitución de Salta propuesta para establecer un sistema unicameral para el Poder Legislativo.

El diputado Lucas Godoy desestimó, en principio, una reforma a la Constitución de Salta propuesta por Liliana Mazzone en la última sesión de la cámara baja.

En el tramo de las “manifestaciones”, la legisladora planteó la necesidad de convocar a una Asamblea Constituyente antes de las próximas elecciones provinciales para avanzar “una gran reforma política para el buen funcionamiento del Estado”. Mazzone quiere modificar el límite de los mandatos, que se debiera establecer hasta 2 periodos para gobernador e intendentes y cambiar el periodo de 2 a 4 años de mandato para los concejales.

 Además, quiere la “unicameralidad” del Poder Legislativo para “modernizar y profundizar el trabajo parlamentario”. En ese punto, Godoy se mostró en desacuerdo y explicó que la actual estructura legislativa, con Diputados y Senadores, garantiza un análisis profundo de cada proyecto de ley.

 Y ejemplificó, con las experiencias de Jujuy y Tucumán, que la “unicameralidad” no genera un ahorro en los gastos corrientes del Estado. “Con 2 cámaras nuestra Legislatura tiene un presupuesto igual al de Jujuy que tiene una y que es una tercera parte del de Tucumán que ya es unicameral”, señaló el diputado.

 Godoy, no obstante, sostuvo que una reforma constitucional provincial puede discutirse en un futuro cercano.