Este miércoles se aprobó en el Concejo Deliberante una Ordenanza que multa a quienes obstruyan las rampas en la vía pública.

El Proyecto establece una sanción para los vehículos que obstruyan rampas en la vía pública que ronda entre 150 a 250 Unidades tributarias incorporando dicha multa al Código de Tránsito.

La autora del proyecto, la edil Romina Arroyo, declaro que la «Ordenanza viene a cubrir un vacío legal. Es importantísimo generar conciencia en respetar las rampas y lugares reservados para vehículos adaptados o para traslado de personas con discapacidad motoras o dificultades de locomoción y/o obstruyendo las rampas existentes deban ser sancionando con una multa». Asimismo manifestó que busca generar un campaña de Concientización con la leyenda: «Ponete en el lugar del otro pero no en su estacionamiento».

Por otra parte, mediante esta iniciativa legislativa, la edil solicita al Departamento Ejecutivo Municipal implemente una Campaña de Concientización y Sensibilización de acuerdo q lo establecido por La Ley Nº 22.431 de Sistema de Protección Integral de los Discapacitados.