La situación planteada por los dirigentes de comunidades originarias se puso más tensa con el Ministerio de Asuntos Indígenas. Con la muerte de un niño oriundo del departamento Rivadavia, este lunes en el Hospital Materno Infantil de nuestra ciudad el reclamo pasó a un tono más oscuro.
El infante de menos de un año, cuya familia habita la misión El Chañar, en Coronel Juan Solá, es uno de los casos ejemplificados por un contingente que el último fin de semana reclamó asistencia urgente a la ministra, Edith Cruz. El viernes pasado, en medio de una reunión tensa, la funcionaria de la gestión Urtubey recibió una ristra de exigencias planteadas por el grupo liderado por el intendente Rogelio Nerón electo (Santa Victoria Este).
Tal parece que el contingente que acompañó al líder rivadaviense consideró poco satisfactoria la respuesta que obtuvo por parte de la titular de esta cartera. El encuentro terminó en malos términos y con este nuevo caso fatal, derivado de la desnutrición, mejor ni imaginar.