Luego del pedido de captura internacional, el ex obispo de Orán Gustavo Zanchetta arribará a Salta desde Roma para comparecer ante la justicia.

Lo informó su abogado canónico y vocero Javier Belda Iniesta. Mañana llegará a Salta desde Roma el ex obispo Gustavo Zanchetta, a quien se le notificó la semana pasada que tiene un pedido de captura internacional por abuso sexual.

Belda aclaró en una entrevista con La Nación que Zanchetta «no se encuentra en paradero desconocido ni refugiado en ningún sitio ni huido de la justicia, sino que se encuentra en la residencia indicada a las autoridades cuando fue convocado por estas». A su vez, informó que él también viajará a Salta para acompañar al ex obispo.

A su vez, el defensor de Zanchetta sostuvo que su representado «sigue confiando plenamente en que la única intención de la fiscal María Soledad Filtrín Cuezzo es poder alcanzar la verdad y que, por tanto, cuando ejerce legítimamente sus funciones, no tiene otra pretensión que garantizar la presencia de monseñor Zanchetta el próximo 27 de noviembre en el tribunal, para que pueda, en justicia y en el escrupuloso respeto de la ley, dirimirse la cuestión objeto de juicio».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here