Los viajecitos de verano empezaron. Otra vez, el turno es del sempiterno Marcelo López Arias que viajara a Chile para participar de una reunión que durará justo el fin de semana: viernes 10, sábado 11 y domingo 12. El lunes, López Arias se pega la vuelta.

El decreto que lo autoriza es el 35/14 que autoriza a quien fuera nombrado representante de la provincia ante aquel país a viajar a Santiago de Chile ante la invitación realizada por el Senador electo de Antofagasta, un tal Alejandro Guillier, para celebrar reuniones de trabajo con el equipo regional que lo acompaña que según el Boletín Oficial asesora a la Presidenta electa de ese país. Según el decreto, en la capital trasandina se reunirán para hablar de cuestiones vinculadas al intercambio y la integración regional entre Salta y Antofagasta, con una visión puesta en el NOA-Norte Grande, para elaborar propuestas que permitan dinamizar y profundizar las relaciones económicas y políticas entre ambas regiones.

Lo curioso de caso es que, al parecer, las reuniones serán justo el fin de semana. Y es que el decreto lo autoriza a partir el viernes 10 de enero, permanecer en el vecino país el sábado 11, el domingo 12 y volver a Salta el lunes 10.

Por supuesto, el gobierno autoriza que López Arias cobre los “viáticos de acuerdo a la legislación vigente, más gastos de pasajes vía aérea”.