Acorde a su amor por los maquillajes, la ropa y las sesiones fotográficas, la ministra de DDHH, Marianela Cansino, se convirtió en la funcionaria top del verano y llegó a realizar gestiones propias del ministerio de Ambiente: firmó un convenio que aumenta controles contra la tala ilegal en los Lotes Fiscales 55 y 14.

En el acto de ayer realizado en Santa Victoria Este, la mujer que despertó críticas por el sensual vestuario que utiliza en sus visitas carcelarias, estuvo acompañada por el ministro de Seguridad, Alejandro Cornejo y el intendente de Santa Victoria Este, Moisés Balderrama. Los tres firmaron un convenio a través del que el Ministerio de Derechos Humanos le entrega en comodato al Ministerio de Seguridad 1 tractor, 2 casillas de vigilancia (equipadas con camas, baño y una oficina con Aire Acondicionado) y 4 motos, en el marco del convenio marco que tiene origen en el Plan de Desarrollo Sustentable y Conservación de Bosques Nativos. A través de este convenio, que es parte de un “Sistema de Control y Vigilancia” que lleva adelante la Unidad Ejecutora Provincial para la Regularización de los Lotes Fiscales 55 y 14, el Ministerio de Seguridad deberá seleccionar el personas que estará a cargo de los elementos entregados, dicho personas recibirá además una capacitación ambiental y social a cargo del Ministerio de Derechos Humanos. La lucha contra la tala clandestina es una necesidad sentida de la zona, y se encuentra expresamente establecida entre las recomendaciones que realizara la Comisión de Derechos Humanos de la OEA al Estado Argentino en el juicio internacional que lleva adelante Laka Honat contra la República Argentina y la Provincia de Salta.

Al finalizar el acto de entrega de los vehículos, la ministra Cansino mantuvo una reunión con Francisco Pérez y Rogelio Segundo, presidente y tesorero de la Asociación Laka Honat con quienes conversó sobre los avances en el proceso de regularización. Los representantes de la asociación Laka Honat agradecieron el cumplimiento en la entrega de estos vehículos porque el pedido de control de la tala ilegal “es algo que a nosotros nos preocupa, porque detrás de la tala viene el alambrado y una de las recomendaciones de la Comisión de Derechos Humanos es levantar los alambrados.