Aunque la propuesta de auditor por la oposición debía ser definida por el bloque de “Salta nos Une”, ahora lo va a definir la Cámara de Diputados. Es por el mal procedimiento de la primera que en vez de uno, propuso dos.

Ante la doble propuesta opositora – Gustavo Ferraris y Martín Diez Villa – la Cámara baja deberá definir hoy qué referente de la oposición ocupara un lugar en la Auditoría General de provincia en representación de la primera minoría. Los siete diputados miembros de la comisión de Auditoría tienen previsto reunirse hoy, a partir de las 11, para definir quién será el postulante.

La intervención de la Cámara sienta un precedente histórico porque el nombre debía ser definido por el Bloque de Salta Nos Une, pero primero propusieron a Martín Diez Villa y cuando el pliego ya estaba en el Senado, enviaron otra propuesta pero con el nombre de Gustavo Ferraris. El último es un representante del romerismo puro, mientras el primero forma parte del entorno de Gustavo Sáenz. El incidente, entonces, marca claramente que a pesar de las alianzas formales hay intereses sectoriales que lo dividen. Lo cierto, en última instancia, es que será el oficialismo el que terminará arbitrando sobre la cuestión.