El titular del Cuerpo, Esteban Amat Lacroix, solicitó una auditoría de las finanzas de la Cámara Baja provincial, luego de que saliera a la luz el millonario robo al exsecretario legislativo.

En una nota dirigida al presidente de la Auditoría General de la Provincia, Gustavo Adolfo Ferraris, el presidente de la cámara baja, Esteban Amat, solicita formalmente la realización de una auditoría financiera a raíz del AlfieriGate.

«Tengo el agrado de dirigirme a ud. y por su intermedio, a los demás integrantes de la Auditoría General de la Provincia, a fin de solicitarle se realice una auditoría financiera en esta cámara de diputados en el marco de lo dispuesto por el art. 32 inc e) de la ley provincial 7103 y del artículo 169, inc III) de la Constitución de la Provincia», reza el escrito.

La cámara ya había solicitado acelerar la investigación para establecer el origen de los fondos sustraídos a Alfieri. El diputado Carlos Zapata adelantó que la semana próxima presentará en la sesión un proyecto de declaración en el que vería con agrado que las autoridades que investigan esta situación «avancen rápido a los efectos de determinar los responsables y, paralelamente, que se investigue el origen de los fondos».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here