Una mujer de la Ciudad de Buenos Aires pasó siete años pidiendo que quitaran un árbol que estaba al frente de su casa. Su solicitud nunca tuvo éxito. Anoche, con una tormenta, cayó y destruyó parte de la vivienda. 

Una mujer pidió durante siete años que sacaran el árbol que estaba frente a su casa. Anoche, cayó y le destrozó la casa.

Ángeles, la frentista que fue afectada confirmó que «hace siete años» que pidió a las autoridades del gobierno de la ciudad de Buenos Aires que cortaran el árbol y que no obtuvo respuesta. «Tengo hijos que estuvieron en peligro; el teléfono cortado, el cerco eléctrico, las cámaras de seguridad, todo se destrozó», afirmó ante los medios de comunicación en la puerta de su vivienda, informó La Nación este jueves.

«El árbol ya era aserrín, por lo podrido que estaba. No sé qué hay que hacer para que nos escuchen», expresó la damnificada. Las imágenes de los canales de televisión presentes mostraban que el árbol, de varios metros de altura, destrozó el muro de la casa y el portón, además de llevarse consigo el sistema de cámaras.

Gustavo Acevedo, presidente de la comuna 13, apareció en la escena y aseguró que «desde la una de la mañana que se intenta resolver el problema» y pidió hablar con la dueña de la casa. «El arbolado es del gobierno de la ciudad y por eso estoy acá».

«Ustedes vienen cuando el daño está hecho. Yo lo quería prevenir. Yo le voy a hacer un juicio al Gobierno de la Ciudad», se quejó Ángeles. Poco después, comenzaron los trabajos para cortar el tronco con sierras y removerlo con una grúa, mientras Acevedo y el marido de Ángeles, Claudio Selvatici, discutían acaloradamente en el jardín.