Veinte años a Miguel Ángel Santa Marinha, acusado de matar a la diseñadora Celina Bergantiños, en 2013. El hecho ocurrió hace dos años en la ciudad de Buenos Aires.

Miguel Ángel Santa Marinha fue condenado por el crimen de la diseñadora Celina Bergantiños, quien era la mejor amiga de su esposa y fue hallada estrangulada en octubre de 2013 en su departamento del barrio porteño de San Telmo.

Telam informó que la condena la impuso el Tribunal Oral Criminal (TOC) 12 porteño, que consideró a Santa Marinha culpable de los delitos de «hurto agravado, homicidio simple y hurto simple», ya que además del crimen le imputó dos robos cometidos en la casa de la diseñadora, antes y después del homicidio.

La Nación informó que Bergantiños tenía 29 años cuando fue hallada muerta el 5 de octubre de 2013 en el departamento que alquilaba en San Telmo. Su cuerpo tenía signos de estrangulamiento manual, heridas punzocortantes en el cuello y varios traumatismos.

Según determinó la autopsia, la joven murió por asfixia por estrangulamiento manual. Durante la investigación se supo que la víctima había cambiado la cerradura dos veces en los últimos meses. Además, se determinó que ni las puertas ni las ventanas habían sido forzadas y que el asesino había dejado abierta la llave de gas.