Sólo este año, casi 400 policías de Santa Fe pasaron a disponibilidad. Muchos de ellos estaban vinculados al narcotráfico. En febrero se había anunciado que había mil efectivos de esa provincia investigados por algún tipo de delito.

El secretario de Control de las fuerzas de seguridad  de la provincia de Santa Fe, Ignacio Del Vecchio, afirmó que este año se pasaron a disponibilidad casi 400 policías, algunos por hechos vinculados a las drogas. Además, se refirió al jefe de la comisaría 19ª de Rosario, que fue detenido hoy, explicando que está involucrado en escuchas por «tráfico de influencias».

En diálogo con Rosario 3, Del Vecchio indicó que el jefe de la seccional 19ª fue detenido ayer por una causa judicial iniciada a raíz del secuestro de cien kilos de cocaína durante el fin de semana y en el marco de la cual fueron apresadas trece personas.

En febrero, el funcionario había asegurado que en siete meses había unos mil efectivos policiales de esa provincia investigados por estar involucrados en algún tipo de delitos.