En el marco de la discusión por el presupuesto nacional, Pablo Kosiner consideró que el Presupuesto “necesita un criterio más federal”. Además reiteró el pedido de los gobernadores para coparticipar los Adelantos del Tesoro Nacional.

El salteño que forma parte del bloque Justicialista presiona a Cambiemos con modificaciones en el Presupuesto 2017. En ese marco el pasado viernes Pablo Kosiner volvió a reclamar por la distribución de los recursos para las provincias y dijo que “el Presupuesto necesita un criterio más federal”.

El portal nacional Parlamentario.com resaltó en una notas las declaraciones del salteño quien aseguró que “Con los gobernadores peronistas ya hemos planteado algunas opciones para una distribución más equitativa y justa de los recursos que hasta el momento no fueron incorporadas”, afirmó y enumeró los pedidos por la “coparticipación de los Adelantos del Tesoro Nacional, los recursos del impuesto al cheque y hasta un fondo de convergencia para achicar asimetrías en el desarrollo”. “Alguna opción el oficialismo debería escuchar”, subrayó.

En tanto, el legislador cuestionó que “para el soterramiento del Sarmiento, que es una sola obra, se incluyó por decreto una partida de 45.000 millones de pesos; y el total de inversión en el NOA y NEA para el 2017 es de 40.000 millones de pesos en infraestructura. Evidentemente hay cosas que no cierran”.

Por otra parte, Kosiner manifestó: “El ministro (Rogelio) Frigerio, ante nuestro reclamo, con buen criterio expresó que eran necesario presupuestar el Plan Belgrano en una planilla anexa”. “Esa planilla nunca apareció”, aseguró. “Queremos discutir los criterios con que se definan las obras para generar más infraestructura de crecimiento en nuestras provincias”, finalizó.