Jugada de último momento

0
3

En su última sesión y sin debate previo, los concejales salientes removieron a Nicolás Zenteno y designaron “en comisión” a Frida Fonseca al frente de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad.

 

El expediente no formaba parte de las preferencias ni del Orden del Día, aseguran medios de prensa acreditados en el Concejo Deliberante. Pero, sin embargo, fue puesto a votación y aprobado por la composición saliente del cuerpo legislativo de la capital provincial.

De esa manera, la saliente concejal Frida Fonseca fue designada al frente de la Defensoría del Pueblo. “El presidente Ricardo Villada explicó que el expediente fue tratado en Legislación General y allí se decidió que sea la comisión de Labor Parlamentaria la que trabaje el tema y se elaboró un proyecto de Resolución” indicaron medios de prensa y precisaron que “llevaba las firmas de los concejales Salim, Serralta, Di Bez, Cánepa, Cruz, Gonzalez, Zuviría y Arroyo”.

En los considerandos de la iniciativa se alude a la necesidad de “regularizar el funcionamiento de la Defensoría del Pueblo” que desde hace años tiene a su titular sin designación oficial.

El saliente defensor del Pueblo, Nicolás Zenteno,  ejerció como adjunto de Álvaro Ulloa y tomó el cargo con la remoción del hoy representante del INADI en Salta sin recibir nunca el acuerdo definitivo del Concejo Deliberante.

La ex edil y fallida candidata a diputada provincial Frida Fonseca estará en igual situación. Fue designada en comisión “hasta  tanto se efectúe un nuevo proceso de selección y designación”.