El titular de la AMT, Federico Hanne, confirmó la suba del boleto de colectivos y anticipó que será gradual “con aumentos de 50 centavos cada mes”.

 

El titular de la Autoridad Metropolitana de Transporte, Federico Hanne, confirmó la inminente suba del boleto de colectivos y explicó que el incremento será gradual durante los próximos meses.

En declaraciones a FM Capital, el funcionario ratificó la intención del gobierno provincial de incrementar el valor del transporte urbano de pasajeros “teniendo en cuenta que el ajuste del gasto público, tiene un impacto directo en la asignación de subsidios”.

Además, Hanne indicó que “se pretende llevar la tarifa de colectivos a la media nacional que ronda los $10” y aclaró que será “con aumentos graduales de 50 centavos por mes”.

Finalmente, consultado por el “pase libre” para estudiantes, el funcionario aclaró que “hay una política de Estado en relación a la gratuidad y no hay posibilidad de que vuelva hacia atrás”. “Lo que si vamos a hacer es trabajar en un mecanismo con mayor control del beneficio” concluyó.