El periodista Jean Charles Chatard insistió en que los cuerpos de Cassandre Bouvier y Houria Moumni fueron “plantados” en San Lorenzo y que fue “un simulacro de crimen”.

El periodista francés Jean Charles Chatard insistió este miércoles en lo que ya escribió en su libro: que Cassandre Bouvier y Houria Moumni fueron ultimadas en un lugar distinto a la Quebrada de San Lorenzo y que la aparición de los cuerpos fue “un simulacro de crimen”.

El periodista y escritor aseguró que “los que organizaron el simulacro son personas que tienen conocimientos en abogacía, en leyes” y denunció que “hubo desinformación (organizada) desde la Ciudad Judicial y manipulación del Poder Judicial que responde al poder político”.

En una extensa entrevista radial, Chatard contó que el papá de Cassandre, Jean Michel, recibió “una carta manuscrita de un soplón” que revela detalles de las últimas horas de las turistas francesas pero que no fue incorporada al expediente “por recomendación de los abogados”.

De acuerdo a su testimonio, en la misma se mencionan a funcionarios y legisladores como participes del brutal episodio. El contenido de esa carta está reflejado en las páginas de “Francesas, autopsia de un doble asesinato”. “En el libro está todo aunque borré los nombres de las personas mencionadas” indicó el periodista que anticipó que esa misiva podría utilizarse en una eventual reapertura del expediente judicial como propugna Bouvier.

Finalmente, Chatard consideró que “el silencio de oro que existe en (el poder) de la provincia” podría romperse con las próximas visitas de Bouvier en diciembre y del premier francés Francois Hollande en febrero.

Foto: Andrea Sz